Blog
Krissia®

Pasos para preparar el cóctel de Navidad perfecto

Si en un post anterior os dejábamos algunas recomendaciones sobre cómo preparar cinco ensaladas con los que sorprender a vuestros familiares e invitados en estas fiestas. En este nuevo artículo os proponemos recuperar uno de los platos de siempre, que en los últimos tiempos está aumentando en popularidad, para la cena de Nochevieja o el día de Año Nuevo. Se trata del cóctel de Navidad, un plato ligero y original con el que encandilar a pequeños y mayores.

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de preparar este plato es si lo queremos poner como aperitivo, plato principal o entre platos. Los cócteles son una opción muy versátil que permite poder comerse en distintos momentos en función de los condimentos que lleve. Generalmente se sirve en frío y acompañado de marisco y salsas.

Además, estas recetas navideñas nos permiten crear presentaciones originales, jugando con diferentes copas o vasos de cóctel, cuencos asimétricos o incluso dentro de tartaletas de hojaldre do it yourself. Para los niños os recomendamos pensar en algún guiño especial, formando alguna figura divertida con los ingredientes, haciendo brochetas con formas divertidas o incluso dejándoles jugar con las pajitas.  ¡Un día especial lo es para todos!

Para que os animéis a preparar un cóctel de Navidad para Fin de Año os presentamos tres recetas originales con las que seguro sorprenderéis a todos.

Cóctel de Navidad
Cóctel de Navidad

Cóctel de aguacate, barritas Krissia y granada

Plato perfecto para tomar como entrante así como entre plato, con el fin de refrescar y cambiar el sabor entre el primero y segundo. La clave para que este bocado resulte sabroso es conseguir que los aguacates sean buenos (enlace interno a nuestro post de los beneficios del aguacate) y estén en su punto perfecto, ni muy duros ni demasiado pasados.

Nuestra recomendación es que os aseguréis de que los aguacates estén maduros. Si están un poco duros, podéis envolverlos en papel de periódico durante unos días para que cuando preparareis vuestro cóctel de Navidad estén en su punto.

Partiremos los aguacates por la mitad y les quitaremos el hueso para rellenarlos de una deliciosa mezcla de barritas Krissia, granada, langostinos y un toque de limón, todo ello cubiertos con salsa rosa. ¡Delicioso!

Cóctel de surimi, gambas y piña sobre hojas frescas

Esta receta destaca por su potente sabor, muy recomendada para los amantes del marisco y los sabores fuertes. Además, su original presentación despierta la curiosidad de todos los comensales, ya que lo ideal es servirlo en grandes copas de cóctel acristaladas.

Aunque recuerda al tradicional cóctel de gambas, esta variedad está hecha a base de barritas Krissia troceadas y mezcladas con gambas y piña. Acompañaremos el cóctel con una deliciosa salsa tártara.

Antes de introducir la mezcla debemos preparar una cama de hojas frescas en la base del recipiente y coronaremos el plato con algunos langostinos que sobresaldrán por los lados del cóctel navideño.

Volovanes de manzana, apio y rallado de Krissia

Uno de los platos favoritos de los más pequeños a primera vista, por la forma de tarta y el hojaldre del que está hecho. El apio puede resultarles algo fuerte por lo que os proponemos cambiarlo por aceitunas negras sin hueso, por ejemplo. 

La salsa con la que puede mezclarse el rallado de Krissia y la manzana deberá ser mayonesa, ya que suele gustar a todo el mundo.

¡Ya os podéis poner manos a la obra para preparar vuestro cóctel de Navidad más original para celebrar la última noche del año o comenzar el 2017 con muy buen pie!

POST RELACIONADOS