Blog
Krissia®

Las castañas, amigas de la buena salud

Las castañas anuncian que el frío ya se ha instalado, pero además de ser indicador de que el año está terminando, son un fruto seco muy beneficioso para el cuerpo. Si no lo sabías, aquí te dejamos una lista con todos esos efectos maravillosos de las castañas, para que aproveches el otoño y el invierno y te comas todas las que puedas:

Beneficios de las castrañas Krissia
Beneficios de las castrañas Krissia

Mayor saciedad, menor peso

Si tu objetivo es controlar tu peso en las épocas de frío, que es cuando todos ganamos unos kilitos, las castañas serán tus aliadas. Este alimento te mantiene lleno por más horas gracias a su alto contenido en fibra e hidratos de carbono.

Aliadas de tus huesos

Compuestas por altos índices de calcio, fósforo y magnesio, estos frutos de color amarillento nos ayudan a fortalecer y mantener nuestro sistema óseo en buenas condiciones.

Cuidan tu sistema nervioso

Las castañas aportan vitamina A y B a tu sistema nervioso, previniendo alteraciones y enfermedades neurológicas, combatiendo el estrés y la ansiedad.

Amigas de los celiacos

La harina hecha con castañas puede sustituir sin problema cualquier otro tipo de harina, siendo una opción estupenda para los celiacos y personas que quieran cuidar lo que consumen.

Mejor digestión

Ya te hemos comentado mucho sobre lo importante que es tener una digestión sana y te hemos dejado también consejos. Pero, además, son beneficiosas para mejorar el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento, dolores abdominales y enfermedades de los intestinos.

Queda súper claro que las castañas son nuestras aliadas y nos cuidan en estos meses donde los alimentos que más se consumen contienen mucha grasa. Anímate a agregarla en tus sopas y ensaladas y llénate de buena salud.

POST RELACIONADOS