La Vuelta al cole

Septiembre es sinónimo de vuelta al cole. Este curso, por fin, con la vuelta a la normalidad en las aulas, decimos adiós a las mascarillas y a las restricciones en un curso que aprieta a las familias con la subida de la inflación.

Muchas familias desearían tener un botón que permitiese saltarnos septiembre y plantarnos directamente en octubre, donde los niños ya estuvieran sumidos en la rutina del colegio, pero no hay más remedio que enfrentarse a este momento.

En esto post te damos algunos consejos para ayudarte en esta gymkhana tan complicada que es el inicio de septiembre con la vuelta al cole:

  1. Motivar a los más pequeños

No hay nada mejor que un niño motivado con la idea de volver al cole para que la adaptación sea lo más rápida posible. Aquí hay un papel fundamental de las familias recordándoles que, por fin, van a ver a sus amigos, que van a aprender muchas cosas nuevas, etc., contagiándoles así con el entusiasmo de volver a las clases.

 

  1. Recuperar las rutinas

Volver a la vida que hemos dejado de lado durante el verano no es algo que se haga de un día para otro. Es muy recomendable empezar, al menos una semana antes de la vuelta al cole a recuperar los horarios, que es una de las cosas que más cuestan

 

 

 

 

 

  1. La vuelta al menú

La vuelta a la rutina va más allá de los horarios; también es el momento de recuperar unos hábitos más ordenados y pautados, y esto también implica la dieta. En Krissia® nos encanta ayudarte a recuperar tus hábitos saludables de una forma fácil y sencilla. Nuestras barritas de surimi son ricas en proteína, omega 3, B12 y selenio, y están listas para consumir. Gracias a su versatilidad, con ellas se pueden elaborar diferentes recetas rápidas y completas para el día a día.

  1. Los preparativos

Hay una larga lista de preparativos: comprar y forrar los libros, comprar cuadernos y demás materiales fungibles, revisar los uniformes, organizar las extraescolares… para tener todo listo para el comienzo de curso. Es muy recomendable implicar a los niños en este proceso para que sea una herramienta de motivación y de responsabilidad con el nuevo curso.

 

  1. ¡Prepárate tú también!

Porque no solo vuelven los niños al cole, también las familias vuelven a los madrugones, a llevar y recoger a los niños del cole, a estar pendientes de los deberes, a gestionar las actividades extraescolares… El curso comienza para todos y las familias también tienen que mentalizarse. Probablemente se esté haciendo cuesta arriba este momento de organizar tantas cosas para la vuelta al cole.

Desde Krissia® te queremos decir que sabemos que te salen tareas por todos los lados; por ello, queremos decirte que calma, que el forrar los libros puede esperar, que esa mochila rota aguanta un poco más… y que lo importante es que el curso comienza y que juntos os esperan muchas aventuras durante estos próximos nueve meses. Decirte que, si estás haciendo lo que puedes, lo estás haciendo bien.

 

 

¡Feliz nuevo curso 2022-2023!