La receta del surimi casero

El surimi nace en Japón como método de conservación del pescado. Su receta data del año 1.115 a.C., y, desde entonces ha acompañado a la gastronomía nipona. Éste también ha llegado a la nuestra para que disfrutemos de una manera diferente de todos los beneficios de la proteína de pescado y otros importantes nutrientes como el omega 3 o el selenio.

Desde Krissia®, marca líder de barritas de surimi, te enseñamos a elaborar surimi casero a partir de esta receta para la que sólo necesitarás 20 minutos y los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES

275 g de merluza

185 ml de agua

12 ml de aceite de girasol

8 g de sal

37 g de maizena

20 g de clara de huevo

100 g de gambas

10 g de pimentón

 

 

 

 

MODO DE ELABORACIÓN

– Se añaden todos los ingredientes y se mezclan bien en un robot de cocina.

– En un bol pequeño, se mezcla el agua con pimentón. Se añade esta mezcla de pimentón y agua hasta obtener el color deseado y se añade a unos 50 gr aproximadamente de la masa.

– Se extiende la masa en una bandeja de horno de acuerdo al grosor que deseemos. Hay que tener en cuenta que luego se va a enrollar la masa sobre sí misma.

– Con el horno precalentado, se hornea al vapor, la masa unos 15 minutos a 180 °C, con un recipiente con agua en la parte inferior del horno. 

– Se corta en tiras gruesas y se enrollan sobre sí mismas para elaborar con la forma característica del surimi. 

–  Y, por último, cortamos en diagonal y nuestro surimi casero estará listo para disfrutar.

Krissia® te lo pone fácil

Krissia® elabora por ti esta receta que se le atribuye, según la leyenda, a Jingu, una emperatriz guerrera que llegó a vivir 100 años, y que creó el surimi para alimentar a sus tropas.

La receta del surimi ha traspasado el paso de los siglos y todas las fronteras para formar parte del menú de nuestra dieta.  Las barritas Krissia® siempre están listas para consumir y son perfectas para ensaladas, revueltos, arroces o como tentempié. Son tus cómplices para