Blog
Krissia®

Descubre qué fuente de proteínas es natural y saludable

Qué fuente de proteínas es natural y saludable

Resulta imposible que nuestro cuerpo mantenga un equilibrio saludable sin las proteínas. Los aminoácidos que componen las proteínas determinan nada más y nada menos que la forma y estructura de las células, y contribuyen a su reparación y buen funcionamiento. Estas moléculas esenciales para la vida se encuentran en una amplia variedad de alimentos, y nuestro organismo las utiliza para formar nuevas proteínas, tejidos como músculos y huesos, y como importante fuente de energía.

Es importante por todo ello, incorporar proteínas a nuestra dieta y saber en qué medida hacerlo. Igualmente, resulta conveniente conocer qué fuente de proteínas es natural y saludable por su fácil asimilación y digestibilidad.

 

Alimentos que contienen proteínas

Las fuentes de proteínas en los alimentos pueden ser de origen animal o vegetal: carne, pescado, huevos, productos lácteos, semillas, frutos secos y legumbres. La calidad de una proteína se mide por el número de aminoácidos esenciales que contienen y la cantidad en la que están. En este sentido, la fuente de proteína animal como la carne o el pescado contienen el máximo número de estas moléculas y en las cantidades adecuadas, considerándose por tanto proteínas de excelente calidad.

Hay factores que influyen en una mayor o menor necesidad de consumo de proteínas, como son el ritmo de vida, la práctica de deporte, la edad, sexo y el estado de salud. De forma general, la recomendación es consumir 0,8 g de proteína por kg de peso corporal.

Debemos tener en cuenta que el cuerpo humano no puede almacenar proteínas y que excretará cualquier exceso, por lo que la forma más eficaz de satisfacer el consumo habitual de proteínas es ingerirlas en pequeñas cantidades en cada comida.

Las barritas Krissia® constituyen una excelente fuente de proteínas naturales de pescado. El surimi de Krissia® está elaborado con auténticos lomos de pescado, cuyas proteínas son de fácil  asimilación y digestión.

Las barritas Krissia® aportan 9 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto, lo cual significa alrededor de un 18% de la cantidad que un adulto medio debe tomar. Además, el surimi constituye una fuente saludable de proteínas, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales en las cantidades adecuadas.

Una fuente de proteínas naturales

La estupenda biodisponibilidad de proteínas de las barritas Krissia® y su versatilidad como alimento convierten al surimi en un producto que no debe faltar en la nevera. El surimi se puede añadir como un equilibrado aporte de proteínas en multitud de platos de forma fácil y rápida. Al ser un alimento ya cocido y sumamente accesible gracias a su presentación, tan solo se requiere de unos segundos para enriquecer con él arroces, ensaladas, revueltos o verduras, así como para plantear ligeras cenas y tentempiés sanos y nutritivos.

Como hemos dicho, el surimi es una fuente de proteínas natural y saludable para todo tipo de personas, pero existen casos en los que es conveniente prestar mayor atención a este aporte de nutrientes necesario para construir y reparar nuestros músculos.

Para las personas que hacen deporte, es muy recomendable tomar tras su práctica una porción de proteína de alta calidad junto a carbohidratos para la reparación de los músculos. Esto es especialmente relevante en el caso de los adultos mayores, incluso tras la práctica de ejercicio aeróbico de intensidad baja o moderada como es caminar. De hecho, a partir de los 50 años, los humanos comienzan a perder musculatura gradualmente y esta se puede ver agravada por determinadas enfermedades, una alimentación desequilibrada y una vida sedentaria. Por ello, con el objetivo de mantener la masa muscular, es importante que las personas mayores consuman proteínas de forma eficiente, lo cual se traduce en el consumo de alimentos que contengan proteínas de calidad.

Definitivamente, las barritas Krissia® son una excelente  fuente de proteínas. El surimi de Krissia® contiene todos los aminoácidos esenciales del pescado, los cuales se pueden consumir de forma natural y saludable. ¡Y además las barritas Krissia® están muy ricas! Echa un vistazo a nuestras recetas de platos templados y comprueba todas sus posibilidades y sabor.

POST RELACIONADOS