Qué fuente de proteínas es natural y saludable

Las proteínas son fundamentales en nuestra alimentación ya que, además de ser uno de los nutrientes que nos aporta energía, junto con los hidratos de carbono y las grasas, contribuye en muchas otras funciones de nuestro cuerpo como, por ejemplo, la reparación de músculos y huesos.

Las proteínas están formadas por cadenas de aminoácidos. Si nos imaginamos que la proteína es un collar de perlas, cada perla sería un aminoácido. En total, existen 20 aminoácidos diferentes, de los cuales 9 son esenciales. Y decimos que son esenciales porque nuestro cuerpo no es capaz de producirlos, mientras que el resto podríamos crearlos a partir de la combinación de los otros. Pues bien, la calidad de la proteína va a depender en función del número y cantidad de aminoácidos esenciales que aporte.

Por todo esto, es importante incorporar proteínas a nuestra dieta todos los días y saber en qué medida hacerlo. Igualmente, resulta conveniente conocer qué fuente de proteínas es natural y saludable por su fácil asimilación y digestibilidad.

Alimentos que contienen proteínas

Existen proteínas de origen vegetal y de origen animal. Como ya hemos explicado, la calidad de estas proteínas depende de la cantidad y calidad de los aminoácidos que presenten. Las proteínas de buena calidad o de alto valor biológico son aquellas que tienen todos los aminoácidos esenciales en las cantidades adecuadas. Estas condiciones se dan en los alimentos de origen animal como las carnes, los pescados, los huevos y los lácteos. Por su parte, las proteínas de origen vegetal suelen ser deficitarias en alguno de los aminoácidos esenciales, es decir, no contienen los aminoácidos que nuestro cuerpo no es capaz de producir, por lo que es necesario combinar varios de estos alimentos para obtener la proteína necesaria.

De forma general, los expertos en nutrición recomiendan que las proteínas aporten alrededor del 15% del total de calorías de la dieta. También suele hablarse de la cantidad de proteína necesaria en función del peso corporal. Normalmente, necesitamos alrededor de 1 gramo de proteína por kilogramo de peso al día. Esto se traduce en que una mujer de unos 60 kg necesita unos 60 gramos de proteína al día y un hombre de 80 kg necesitará 80 gramos de proteína en su dieta. Por otro lado, hay factores que influyen en una mayor o menor necesidad de consumo de proteínas como son el ritmo de vida, la práctica de deporte, la edad, sexo y el estado de salud.

Aún así, consumir proteínas es fundamental en la alimentación de todas las personas ya que estas participan en diversas funciones esenciales para la vida. En las cantidades adecuadas, las proteínas contribuyen a aumentar la masa muscular, pero también a conservarla o repararla diariamente. También juegan un papel esencial en el desarrollo de los huesos en los niños, así como en el mantenimiento de estos en los adultos.

Una fuente de proteínas naturales

Las barritas Krissia® son una excelente fuente de proteínas naturales de pescado. El surimi con el que se elabora Krissia® proviene de los filetes del Abadejo de Alaska, un pescado blanco de la familia del bacalao, cuyas proteínas contienen todos los aminoácidos esenciales y son de fácil asimilación y digestión. Las barritas Krissia® aportan 9 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto, lo cual significa alrededor de un 18% del valor de referencia que un adulto debe tomar.

La estupenda biodisponibilidad de las proteínas de las barritas Krissia® y su versatilidad como alimento convierten al surimi de Krissia® en un producto que no debe faltar en la nevera. Además, este surimi se puede añadir como un equilibrado aporte de proteínas en multitud de platos de forma fácil y rápida. Al ser un alimento fácilmente accesible gracias a su presentación en envases individuales y listo para comer, tan solo se requiere de unos segundos para enriquecer con él arroces, ensaladas, revueltos y verduras así como plantear ligeras cenas y tentempiés sanos y nutritivos.

En resumen, las proteínas son esenciales en la alimentación de todas las personas y en este sentido, el surimi de Krissia® es una fuente de proteínas natural y saludable para todos. Al mismo tiempo, existen casos en los que es conveniente prestar todavía mayor atención a este aporte de proteínas necesario para construir y reparar nuestros músculos, y en estos casos, Krissia® vuelve a ser un perfecto aliado.

Para las personas que hacen deporte, es muy recomendable tomar tras su práctica una porción de proteína de alta calidad junto con carbohidratos para la reparación de los músculos. Esto es especialmente relevante en adultos mayores, ya que a partir de los 50 años se empieza a perder de manera natural masa ósea y masa muscular, y es necesario reponerlas a partir del aporte de proteínas acompañado de ejercicio de resistencia.

Definitivamente, las barritas Krissia® son una buena fuente natural de proteínas. El surimi de Krissia® contiene todos los aminoácidos esenciales, y aporta proteína de fácil asimilación y digestión. ¡Y además las barritas Krissia® están muy ricas! Echa un vistazo a nuestras recetas de platos templados y comprueba todas sus posibilidades y sabor.