Blog
Krissia®

Fonio, el superalimento ideal para celíacos

Fonio: ¿Qué es y cuál es su origen?

Cada vez más se oye hablar del fonio, pero, ¿Sabes qué es? El fonio es un grano ancestral de sabor parecido al de los frutos secos y con muchos beneficios para el organismo.

Según su historia, los egipcios se lo lanzaban a los difuntos para que no les faltara alimento por el resto de la eternidad. En el imperio Malí, algunas tribus lo utilizaban para preparar cerveza, pan y otros manjares, resaltando siempre que los llenaba de energía y los hacía más longevos.

supercereal fonio
Fonio, superalimento celíacos

Pero, ¿por qué el fonio está ganando popularidad en el terreno de los superalimentos? Este grano parecido al mijo y a la quinoa es completamente libre de gluten, y además cuenta con una concentración proteica de 10%. Por eso es como un súper cereal, sano, e buen sabor y apta para celíacos.

Para que te decidas a incluirlo en tus recetas saludables, te dejamos un listado con sus beneficios:

Beneficios del consumo de Fonio.

El fonio tiene una serie de propiedades que repercuten positivamente en las personas que lo consumen.

  1. Es ideal para celiacos. Puede reemplazar sin problema al arroz y el cous-cous sin alterar la dieta.
  2. Facilita la digestión. Es libre de grasas y rico en fibra, por lo que ayuda al funcionamiento correcto de los intestinos.
  3. Es rico en aminoácidos como la metionina, cistina y fenilalanina. Esto significa para tu organismo pelo y uñas más fuertes, así como piel más radiante.
  4. Contiene vitamina b1 y b2. Es perfecto en cuadros de anemia, ya que ayuda a que tu musculatura se recupere más rápido.
  • En mujeres con menopausia combate la osteoporosis.
  • Como se absorbe lento, estabiliza los niveles glucémicos del cuerpo.

Guía para preparar tu primera receta con fonio.

Si te surge la duda de cómo añadirlo a tu menú saludable, aquí te dejamos una receta con fonio, fácil, llena de sabor y nutrientes:

Instrucciones:

1- Toma un contenedor pequeño y mezcla en él un poco de zumo de limón, sal rosa del Himalaya, una pizca de pimienta y aceite de oliva.

2- En otro recipiente agrega dos tazas de Fonio lavado, perejil picado, hojitas de menta, trozos de mango, tomates cherry, ruedas de pepino, cebolla y barritas de surimi Krissia, que también son sin gluten.

3- Vierte la vinagreta y decora rallando un poco de anacardos sobre la ensalada y disfruta.

4- Al adquirir el fonio asegúrate que sea de cultivo orgánico y lávalo muy bien después de remojarlo. Lo ideal es que salga el agua completamente limpia, ¡tu cuerpo estará encantado con los beneficios!

 

 

POST RELACIONADOS