Blog
Krissia®

Consejos para preparar la lista de compra

Si eres de los que va al supermercado a hacer la compra y al cabo de pocos días vuelve a faltarte de todo para completar tus recetas ¡este post es para ti! Lo ideal es planificar y organizar correctamente tu lista de la compra. Para conseguirlo, vamos a darte algunos consejos para que no falte nada en tu nevera, y, a su vez ahorrar tiempo y dinero en la lista de la compra.

compra inteligente
Preparar la lista de la compra

Revisar: llegó el momento de ir a hacer la compra y ¿cuál es el primer paso? Antes de cruzar la puerta e ir al punto de venta, es recomendable revisar la despensa y nevera y hacer un inventario mental de todo lo que tienes.

Combinar: ya sabes lo que tienes, ahora piensa con qué alimentos puedes combinarlos para crear el menú semanal sacando el mayor provecho posible a los alimentos que tengas en casa para evitar el desperdicio alimentario.

Fijar un presupuesto: si quieres conseguir ahorrar dinero en tu compra es recomendable fijarse un presupuesto. Para ello, puedes comparar precios en las diferentes tiendas y catálogos, observar muy bien las promociones y, en ocasiones, visitar más de un punto de venta para así encontrar las mejores ofertas. Dedica un tiempo a esta tarea y a final de mes tus finanzas te lo agradecerán.

Hacer la lista: la lista de la compra es algo que solemos asociar al pasado, pero es una tarea que no debería pasar de moda. Hoy en día puedes ayudarte de tu teléfono móvil y diferentes aplicaciones que te simplificarán el proceso.

Comprar productos de temporada: al contrario de lo que muchos piensan, los productos detemporada son más económicos. Apostar por ellos es una victoria segura, puesto que no sólo estarás invirtiendo en tu paladar, sino que estarás consumiendo productos que mantienen en las mejores condiciones sus cualidades organolépticas, es decir, sabor, olor, textura.

No olvidar llevar bolsas: ten siempre preparadas al menos tres bolsas reutilizables, es la mejor forma de preservar el medio ambiente y de olvidarte del gasto permanente, que, aunque en el momento no parece muy elevado, con el paso de los meses puede marcar la diferencia.

Sigue estos consejos y empezarás a notar buenos resultados.

Cuéntanos, ¿eres de los que preparan la lista de la compra? ¿Cuáles son tus trucos para ahorrar en la compra semanal o mensual?

POST RELACIONADOS