Blog
Krissia®

Consejos de decoración floral para tu hogar

Estaremos todos de acuerdo en que cuando entramos en un hogar en el que hay flores la sensación es mucho más acogedora que aquellos en los no encontramos ninguna. Y si eres de los que disfrutas con los campos en plena primavera o entrando en una floristería y quedándote un rato dentro de ella, ¿por qué no crear una decoración floral armoniosa en nuestras casas?

Las plantas y las flores no solo alegran la vista de cualquiera, sino que además tienen la capacidad de aportar importantes beneficios en el estado de ánimo de las personas. Efectos muy beneficiosos en el ser humano ya que nos ayudan a estar más alegres, irradian energía positiva al entorno e incluso nos ayudan a concentrarnos, por increíble que parezca. Eso sí, son seres vivos exigentes y al igual que dan necesitan recibir buenos cuidados. Que reciban la luz adecuada, regarlas de manera regular y aportarles los nutrientes y minerales que necesitan, ayudará a que sean más felices y estén más sanas.

Aparte de estos cuidados, hay plantas que incluso te agradecerán si les cantas. Aunque no se ha comprobado científicamente que la música estimule su crecimiento, varios estudios evidencian que estos seres vivos son capaces de detectar el sonido y diferenciar entre distintos tonos o intensidades.

Dime qué flor eres y te diré donde estar…

Según dicen los expertos, antes de comenzar con la decoración floral de la casa debemos tener en cuenta aquellos espacios en los que pensamos que quedarían bien y pensar si esos lugares son fundamentalmente de paso o entornos en los que pasmaos más tiempo y por tanto solemos sentarnos. En función de una zona u otra quedarán mejor flores y centros bajos o tallos más altos.

Teniendo en cuenta esas premisas os dejamos algunos consejos de decoración floral para vuestros hogares:

  • Crea un rincón floral en mitad de tu salón: al igual que tenemos la zona de comedor o el rincón de lectura, podéis utilizar un espacio para llenarlo de flores y plantas. Para lograr cierta armonía podemos valernos de estanterías u objetos reciclados que antes usábamos para otras cosas, como cajas de manera o mesitas bajas. Plantas verdes de diferentes tamaños así como cactus, crearán un ambiente vivo en el salón.
  • Ese gran desconocido, el baño: poner flores o plantas frescas en el baño si este tiene luz natural es una de las mejores ideas que podéis tener. Además de ayudar a crear una zona agradable y de relax, la humedad propia del mismo hará que las plantas estén muy felices. Orquídeas, árbol de Jade o la planta del dinero, son algunas de las variedades que mejor se darán.
  • Dormitorios limpios con olor a lavanda: el espacio en el que dormimos es muy importante que tenga una armonía que nos resulte placentera. Nuestra recomendación residen en evitar los colores fuertes y chillones en paredes, telas y ropa de cama. El predominio del blanco y los tonos pastel son perfectos para combinar con grandes vasijas de cristal llenas de flores silvestres, que una vez secas, sigan quedando preciosas. Además, si las combinamos con hojas de eucalipto y flores de lavanda tendremos un maravillo olor.
  • Una mesa sin su centro, es como un jardín sin flores: aquí la variedad de estilos es tan grande como lo que cada uno se pueda imaginar. Jugar con las flores de algodón y bajo plantos de troncos de árboles pueden recrear ambiente muy otoñal. Sin embargo, si lo que queremos es recrear un entorno invernal podemos poner ramas de coníferas, acebo o ramilletes de muérdago formando pequeños centros. Para primavera la variedad es inmensa: peonías, lilas, gerberas, incluso rosas de cualquier color dentro de jarrones transparentes rellenos de fruta, son algunos de los grandes must de la temporada.

Con estos pequeños trucos y vuestras ideas propias ya podéis recrear un auténtico jardín botánico. ¡Animaos!

 

POST RELACIONADOS