Blog
Krissia®

Claves para recuperarse de los excesos navideños

Si eres de los que, tras una maratón de cenas de empresa, las reuniones navideñas con amigos, las cañas de tardebuena, la cena de Nochebuena y el festín de Navidad, no quiere volver a ver la comida ni en pintura, tenemos una noticia para ti: ¡todavía quedan las celebraciones de Nochevieja, Año Nuevo y Reyes!

Pero, tranquil@s, hoy os traemos unos consejos que os ayudarán a ‘desinflaros’ en una semana y a compensar todos estos excesos. Así que, si has pecado estás fiestas, coge papel y boli y toma nota:

recuperarse de los excesos navideños
Excesos navideños
  • Planifica bien tu menú: es mucho más sencillo ser estricto y evitar las tentaciones si contamos con una guía preestablecida. Para ello, el fin de semana anterior podemos planear el menú de la semana y hacer la compra ciñéndonos a él. Una vez en el supermercado, hay que procurar no desviarnos de la lista y añadir elementos por impulso que, generalmente, distan bastante de ser cosas saludables.
  • Incluye alimentos fáciles de digerir: llena el menú de carnes magras como pavo, pollo o conejo, piezas de pescados como el bacalao, el surimi o la merluza, legumbres y verduras, preferiblemente cocidas mejor que crudas.
  • No te olvides de agregar fruta a tu dieta: entre las frutas más digestivas destacan la piña, el kiwi y la papaya. Todas ellas son una fuente natural de enzimas proteasas digestivas que nos ayudarán a hacer más llevadero este proceso. Preparar una macedonia con las tres combinará el poder de sus tres enzimas y contribuirá a lograr grandes
  • Incorpora alimentos ricos en fibra: en este punto, también es importante consumir frutas y verduras, pero, además, no debemos olvidarnos de los cereales integrales. Esto también hará que el tránsito intestinal sea más sencillo y se mejore notablemente la digestión.
  • Limita la ingesta de grasas saturadas y alimentos procesados: eliminar de la dieta el consumo de fiambres, salchichas, frituras y salsas debe estar entre nuestros principios alimenticios y más en este momento ‘detox’. Por otra parte, debemos intentar sustituir las grasas saturadas presentes en alimentos como la mantequilla o la bollería por otras saludables como las del aceite de oliva, los frutos secos o el aguacate.
  • Las infusiones son un gran aliado: acabar las comidas con infusiones como la menta y la melisa, el anís verde, la manzanilla o el hinojo nos aportará propiedades tanto digestivas como depurativas. Prepararlas es muy sencillo y realmente nos ayudarán a eliminar toxinas y sentirnos menos hinchado.
  • Y sobre todo: evita tentaciones: es importante no meter al enemigo en casa. Ya hemos tenido bastante con los turrones, los polvorones y las garrapiñadas de las comidas. Evitar comprar dulces y snacks hará que consigamos evitar picotear y consumir estos alimentos que debemos evitar en nuestro plan ‘detox’.

En este sentido, os dejamos un ejemplo de menú que puede servir para inspiraros a la hora de elaborar los vuestros para esta semana:

  • Al levantarse y antes de desayunar: un gran vaso de agua con el zumo de medio limón. ¿Aún no conoces sus propiedades? Te las contamos en nuestro post.
  • Desayuno: bol de macedonia de frutas variada, entre ellas piña y papaya, con copos de avena y un té verde. 
  • A media mañana: una pieza de fruta, tres nueces y una infusión de hinojo.
  • Comida: verduras a la parrilla con barritas de surimi Krissia. Como postre, prepárate un bol de kiwi picado y una taza de infusión de anís.
  • A media tarde: puedes tomarte tu infusión favorita acompañada de seis almendras o de una pieza de fruta. 
  • Cena: una taza de caldo de verduras acompañado de una ensalada de berros, cherrys con Krissia y vinagreta de mango y como postre, una infusión de manzanilla.

¿Qué tal os habéis portado estas fiestas? ¿Os hace falta compensar los excesos antes de Nochevieja?

POST RELACIONADOS