Blog
Krissia®

Cinco sopas para combatir el frío

Los meses de frío se han instalado, aumentando nuestras ganas de consumir alimentos calientes, que estén ricos, nos aporten los nutrientes que necesitamos y no sean pesados. Si alguna vez has dudado de los beneficios de una buena sopa, en este post te contamos que es una de las mejores opciones para el invierno.

A continuación, te dejamos cinco recetas para combatir el frío.

Krissia Sopas para combatir el frío
Krissia Sopas para combatir el frío

Sopa de cebolla y avena.

Sí, esta es una versión de la sopa de cebolla que conoces de toda la vida. Además de suponer una fuente de calor perfecta para combatir los días más fríos, la avena te saciará y te aportaá vitamina B1.

Para prepararla: pica dos cebollas y ponlas a dorar en una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añade un litro de agua caliente y aproximadamente 100 gramos de copos de avena. Mueve regularmente y, antes de que hierva, agrega un poco de orégano, sal y nuez moscada.

Sopa de coliflor.

En una cazuela, pon a dorar seis dientes de ajo, tres tomates rallados, coliflor y patatas cortadas en cubos. Cuando todo esté sofrito, agrega dos litros de agua, un poco de comino y sal. Deja que se cocine y al servir decora con perejil picado.

Sopa de pescado, langostinos y rallado Krissia®

En una cazuela con agua, añade rape, langostinos, zanahoria picada, puerro, sal y pimienta. Déjalo cocinar por aproximadamente 15 minutos y cuélalo reservando el caldo. En otra cazuela, sofríe cebolla y ajo con un poco de aceite de oliva virgen extra. Después de que estén dorados, agrega tomate picado y los langostinos. Une todos los ingredientes con el caldo y bate hasta conseguir la textura de tu preferencia. Sirve y decora con tomillo y rallado Krissia.

Esta sopa no solo combate el frío, sino que supone un buen aporte de proteínas.

Sopa de setas y castañas

En una olla con caldo de pollo pon a ablandar la cantidad de castañas que desees. Una vez que estén al punto, licúa añadiendo un poco de sal y pimienta hasta lograr la textura deseada. Por otro lado, sofríe unas setas con jamón picado. Sirve la crema y decora con las láminas de setas y el jamón.

Esta sopa fortalece tu sistema cardiovascular.

Sopa de lentejas, boniato y barritas Krissia®

Una sopa que aporte ácido fólico y vitamina C es posible gracias al boniato y aquí te dejamos la receta.

En un litro de caldo de verduras añade 150 gramos de lentejas rojas y déjalas cocinar hasta que estén blandas. Una vez listas, añade un boniato picado en ruedas finas, una cebolla roja picada y una cucharada sopera de jengibre rallado. Agrega sal y pimienta a tu gusto y sirve caliente con barritas Krissia® troceadas.

¿Ves cómo sí puedes combatir el frío con comida sana? Apuesta por estas cinco recetas y coméntanos cómo te va.

POST RELACIONADOS