Blog
Krissia®

Cinco sopas frías para el verano

Aunque el verano y sus altas temperaturas pueden hacer que tu apetito se reduzca, debes evitar saltarte comidas, ya que es importante mantenerse hidratado y con una salud óptima. Las cremas y sopas frías son una buena opción puesto que aportan agua y diferentes nutrientes en función de los ingredientes con las que lo preparemos.

Acompaña tu menú diario con alguna de estas sopas frías, ideales para el verano, fáciles de preparar y aún más de comer.

recetas verano
Cremas frías para verano

Sopa de pepino y sandía con apio: para preparar esta refrescante sopa trocea una sandía, tritúrala en la batidora y enfría en el refrigerador. Potro lado, añade caldo de verduras casero, pepino troceado, vinagre, sal y aceite de oliva virgen extra a un recipiente y tritura con la batidora y, una vez preparado, hay que reservarlo también en la nevera. Mezcla ambas sopas en el mismo plato y decora con apio y aceitunas negras troceados.

Gazpacho: este es considerado un clásico, ¿cierto? Pues esta es la versión oficial del verano. Remoja una rebanada de pan en un poco de agua. Pica tomates, pepino, cebolleta y pimiento; agrega ajo y la rebanada de pan que habías remojado anteriormente, agua, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal y procede a triturarlo todo. Sirve el gazpacho y decora con barritas Krissia® troceadas, ¡fresco, nutritivo y delicioso para combatir el calor!

Crema fría de champiñones: limpia, pica y saltea los champiñones o setas en una olla con un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando consideres que están bien cocinados agrega leche, agua y pimienta. Agrega patata pelada y troceada, y procede a triturar cuando la patata esté blanda y espera a que se enfríe. . Para decorar prepara barritas Krissia® desenrolladas al horno durante 10 minutos a 180 ºC, una vez que estén crujiente colócalas por encima. También puedes rallar sobre la crema un poco de huevo cocido.

Sopa de aguacate con jamón: pon en una olla con agua el hueso de un jamón y puerros, una vez que estén cocidos puedes reservarlos. Pela dos aguacates maduros, pícalos en cubos y tritúralos en la batidora con un poco de zumo de limón, mientras los trituras añade el caldo de jamón y puerro. Cuando la crema tenga una consistencia que te guste, pásala por el colador y sirve. Decora con tomates cherry y jamón al horno.

Receta de ajoblanco con uvas: desde Andalucía y Extremadura directamente a tu mesa. Prepara un zumo de uvas en la batidora, cuélalas y reserva en la nevera. Por otra parte, tritura almendras con ajo picado y una miga de pan humedecida en agua. Mientras trituras, añade aceite de oliva virgen extra y agua hasta que se forme una crema fina. Pásalo por el colador y sirve con unas ramas de cebollino y el zumo de uva para decorar.

Todas estas recetas te ayudarán a mantente hidratado y son muy fáciles de tomar en cualquier parte. Esperamos que te atrevas a probarlas y a crear tus propias cremas y sopas frías para el verano.

POST RELACIONADOS