Cinco sopas frías para el verano

Aunque el verano y sus altas temperaturas pueden lograr que tu apetito se reduzca, debes evitar saltarte comidas o dejar de comer porque es importante mantenerte hidratado y con una salud óptima. Las cremas y sopas frías son una opción nutritiva, llena de vitaminas y antioxidantes que te cuidarán internamente y te mantendrán radiante por fuera. Acompaña tu menú diario con alguna de estas sopas frías, ideales para el verano y con un maravilloso sabor.
recetas verano

Cremas frías para verano

Nuestras  5 recomendaciones de sopas frías para el verano.

1-Sopa de pepino y sandía con apio.

Para preparar esta refrescante sopa trocea una sandía, tritúrala en la batidora y enfría en el refrigerador. Aparte, llevará migas de pan, caldo de verduras, pepino troceado, vinagre, sal y aceite a la batidora y, una vez mezclado, hay que reservarlo también en la nevera.

Sirve ambas sopas en el mismo plato muy frías y decora con un apio relleno del queso de tu preferencia y aceitunas negras.

2- Gazpacho.

Este es considerado un clásico, ¿cierto? Pues esta es la versión oficial del verano. Remoja una rebanada de pan en un poco de agua. Pica tomates, pepino, cebolleta y pimiento; agrega ajo y la rebanada de pan que habías remojado anteriormente, agua, aceite, vinagre y sal y procede a triturarlo todo. Sirve el gazpacho y decora con rallado Krissia, ¡fresco, nutritivo y delicioso para combatir el calor!

3- Crema fría de champiñones.

Limpia, pica y saltea los champiñones o setas en una olla con un poco de aceite, cuando consideres que están bien cocinados agrega leche, agua y pimienta. Agrega patata pelada y troceada, procede a triturar cuando la patata esté blanda y espera que se enfríe.

Para decorar preparar el jamón al horno durante 10 minutos a 180 grados, una vez que esté crujiente colócalo por encima. También puedes rallar sobre la crema un poco de huevo cocido.

4- Sopa de aguacate con jamón.

Pon en una olla con agua el hueso de un jamón y puerros, una vez que estén cocidos puedes reservarlos. Pela dos aguacates maduros, pícalos en cubos y tritúralos en la batidora con un poco de zumo de limón, mientras los trituras añade el caldo de jamón y puerro. Cuando la crema tenga una consistencia que te guste, pásala por el colador y sirve. Decora con tomates cherry y jamón frito.

5- Receta de ajoblanco con uvas.

Influencia directa de Andalucía y Extremadura directamente a tu mesa este verano. Prepara un zumo de uvas en la batidora, cuélalas y reserva en el refrigerador.

Por otra parte, tritura almendras con ajo picado y una miga de pan humedecida en agua. Mientras trituras añade aceite de oliva y agua hasta que se forme una crema fina. Pásalo por el colador y sirve con unas ramas de cebollino y el zumo de uva para decorar.

Todas estas recetas te mantendrán hidratado, evitarán que estés hincado y aportarán los nutrientes que necesitas para que tu energía no baje mientras se eleva la temperatura.

Esperamos que te atrevas a probarlas y a crear tus propias cremas y sopas frías para el verano.

 
Categorías: Bienestar. Etiquetas: cremas, recetas, sopas y verano.