Blog
Krissia®

Cinco beneficios que el aguacate aporta a tu dieta

De un tiempo a esta parte el aguacate se ha convertido en uno de los alimentos más presentes en nuestra alimentación. Se incluye en una gran variedad de platos, gracias a su versatilidad en la forma de prepararlo. Procedente de México, cuenta con multitud de componentes saludables como fibra, vitaminas C y E y potasio, entre otros.

Esta fruta exótica tiene diferentes propiedades saludables gracias a los nutrientes que aporta, y que aquí te contamos:

El aguacate es bueno para controlar la tensión arterial

Su aporte de potasio ayuda a mantener niveles normales de presión sanguínea. Por ello, es buena idea tomarlo en cualquiera de sus variedades.

El aguacate como antioxidante

El contenido en vitamina E del aguacate, tiene la propiedad de proteger a las células frente al daño oxidativo. Este proceso ocurre de forma natural en nuestro cuerpo, pero hay agentes externos que lo pueden acelerar, como fumar o el estrés.

Buenos músculos

Diferentes nutrientes ayudan a mantener la función muscular, entre ellos está el potasio que aporta el aguacate. Si además lo unes a las proteínas que contienen las barritas Krissia®, contribuyen al crecimiento de la masa muscular.

Perfecto para huesos y dientes

Seguramente tengas muy claro que los cítricos son ricos en vitamina C, pero hoy te contamos que también el aguacate es fuente de vitamina C. Esta vitamina, además de su función positiva sobre el sistema inmune, ayuda al normal funcionamiento de huesos y dientes.

No es la fruta de la vitalidad, pero casi

Además de las múltiples propiedades detalladas hasta el momento, resulta que el aguacate, gracias a su contenido en vitamina C también ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.

Si os ha resultado sorprendente todo lo que esta fruta nos puede llegar a aportar, os animamos a que incorporéis este alimento a vuestra dieta diaria. Te recomendamos tomarlo fresco eligiendo su mejor momento de maduración, así que aquí os dejamos una deliciosa receta hecha a base de aguacate relleno de Barritas y Rallado Krissia®. ¡Anímate a probarla y cuéntanos tu experiencia!

POST RELACIONADOS