¿Qué alimentos son buenos para ganar masa muscular?

Quienes disfrutan del fitness o practican deporte de manera bastante regular e intensiva saben de la importancia de aumentar la fuerza muscular al mismo tiempo que se rebaja la grasa corporal. Pero mejorar la forma física no es algo exclusivo de los asiduos a los gimnasios, ya que todas las personas necesitamos desarrollar la musculatura para mantener nuestro cuerpo ágil y en buen estado. Por esta razón, ¿qué alimentos son buenos para ganar masa muscular?

Dieta para aumentar la masa muscular

Como bien se sabe, los músculos no son tejidos estáticos. Constantemente sus fibras se contraen y se relajan para generar movimiento y por ello, es necesario realizar un aporte suficiente de proteínas a través de los alimentos que ingerimos. De no ser así, nuestra musculatura se debilita y esto no es algo que solo ocurra a los deportistas, sino que cualquier persona necesita hacer un aporte equilibrado de proteínas a diario para mantener en buenas condiciones su tejido muscular.

En general, del 10 al 35% de las calorías diarias que ingerimos deben provenir de las proteínas. Dicho de otro modo, las personas necesitamos aproximadamente en torno a 1 gramo de proteína por kilo de peso al día. Esto se traduce en que una mujer de unos 60 kg necesita unos 60 gramos de proteína diaria y un hombre de 80 kg necesitará 80 gramos de proteína. Si bien hay situaciones en las que aumenta la cantidad de proteína requerida, como en el caso de los deportistas, por ejemplo. En este sentido, ¿qué alimentos se precisa comer con proteína para ganar masa muscular?

Una dieta para ganar masa muscular siempre debe contener  alimentos ricos en proteínas junto a una variedad de otros nutrientes como carbohidratos,  grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales, todos ellos fundamentales para que nuestro organismo funcione correctamente y los huesos y músculos se mantengan fuertes y saludables.  

Proteína para ganar masa muscular

Las proteínas contienen aminoácidos que reparan y construyen el tejido muscular a diario. En total, existen 20 aminoácidos diferentes, de los cuales 9 son esenciales. Y decimos que son esenciales porque nuestro cuerpo no es capaz de producirlos. En este sentido, las proteínas que aportan los alimentos de origen animal, como el pescado, la carne o los huevos, son consideradas de alta calidad porque tienen todos los aminoácidos esenciales y además en las cantidades adecuadas. Por su parte, las proteínas de origen vegetal suelen ser deficitarias en alguno de los aminoácidos esenciales, por lo que es necesario combinar varios de estos alimentos para obtener la proteína necesaria.

Dentro de todas estas fuentes proteicas, el pescado aporta una de las mejores proteínas posibles, puesto que su proteína es de fácil asimilación y digestibilidad. Esto significa que nuestro sistema digestivo es capaz de aprovechar al máximo sus nutrientes.

Una alternativa saludable y equilibrada para aportar a nuestro cuerpo las proteínas que necesita son las barritas Krissia®, que no son un sustituto del pescado, pero sí constituyen una fuente natural de proteínas de pescado puesto que están elaboradas con sus filetes. Así, la proteína que aportan las barritas Krissia® es de elevada calidad puesto que contiene todos los aminoácidos esenciales y es de fácil asimilación y digestión. En este sentido, Krissia® nos ayuda a completar la cantidad de proteína diaria, ya que aporta 9 gramos de proteína por 100 gramos de producto

Comidas para ganar masa muscular

Como hemos visto, las proteínas contribuyen a aumentar la masa muscular, pero también a conservarla o repararla diariamente. Y también juegan un papel esencial en el desarrollo de los huesos en los niños, así como en el mantenimiento de estos en los adultos.

Sin embargo, es importante combinar esta ingesta de proteínas con otros nutrientes importantes y en las cantidades adecuadas.

Las barritas Krissia® son una manera estupenda de aportar proteínas y otros nutrientes fundamentales como los ácidos grasos omega 3. Estos ácidos grasos omega 3 juegan un papel fundamental en funciones como la del corazón o la regulación del colesterol y los triglicéridos en sangre. También actúan a nivel cognitivo, promoviendo una correcta función cerebral.

Krissia® es también fuente de vitamina B12, un micronutriente que se encuentra únicamente de manera activa en alimentos de origen animal y que contribuye a reducir el cansancio y la fatiga. Asimismo, Krissia® es fuente de selenio, un importante mineral que contribuye a reducir el estrés oxidativo que pueda generar la realización de ejercicio físico.

En definitiva, Krissia® es una magnífica opción para aportar proteínas y otros importantes nutrientes a nuestro organismo. Su práctico envasado individual y el hecho de ser un producto fresco que ya está listo para tomar, te facilitará enormemente incorporarlo a todas las comidas y contribuir así a la ganancia de masa muscular. No te pierdas nuestras recetas elaboradas con las barritas Krissia® y comprueba cómo añadir proteínas a tus comidas es fácil y muy sabroso.