Blog
Krissia®

Al buen tiempo, ¡ensaladas de legumbres!

Aunque normalmente asociamos las legumbres a los platos de cuchara y a los guisos, también son una opción estupenda para añadir a tus ensaladas de verano, aportando un extra de sabor y proteínas a las mismas.

Las legumbres son alimentos nutritivos y completos, ricos en nutrientes, proteínas y fibra. Además, también destacan por su alto contenido en minerales y vitaminas del grupo B y por su bajo contenido en grasa y colesterol.

Los especialistas recomiendan consumir legumbres dos veces por semana e introducirlas en diferentes recetas de ensaladas, en combinación con ingredientes frescos, es una forma perfecta de hacerlo y conseguir un plato ligero y fácil de digerir.

Las ensaladas no tienen por qué ser aburridas y las opciones de ensaladas variadas con legumbres que os proponemos a continuación son una muestra de ello, ¡buen provecho!

Ensalada primavera de judías blancas, moras y Krissia

Esta original receta lleva judías blancas, moras, nueces, tomates cherry y barritas krissia, aunque admite infinitas modificaciones y todos aquellos ingredientes que se te ocurran.

El toque especial a esta ensalada se logrará a través de su vinagreta formada por aceite, vinagre, mostaza y cilantro picado.                                               

Se trata de un plato rico, fácil de preparar y nutritivo, que gustará a todos los que lo prueben.

Ensalada de Krissia con garbanzos y tahine

 El sabor de los garbanzos armoniza a la perfección con el pimiento rojo, tomate, cebolleta y las barritas Krissia.

Añade una vinagreta de tahine, vinagre, sal y aceite, que destacará por el delicioso y exótico sabor de sésamo.

Ensalada de lentejas, rayado de Krissia y vinagreta de arándanos

Para hacer esta ensalada necesitarás lentejas, rúcula, rallado de Krissia, tomate y cebollas picados y zanahoria rallada.

Por otra parte, mezclando aceite, soja, vinagre, mil y arándanos, conseguiremos una riquísima vinagreta con la que vestir nuestra original ensalada veraniega.

Ensalada de habitas a la vinagreta de menta y Krissia

 Las habitas baby son un ingrediente delicioso que, en combinación con tomates cherry, barritas Krissia, lechuga y pimiento y aliñadas con un aderezo de vinagres, cebolleta, zumo de limón, aceite y hojas de menta, hará las delicias de todos los comensales.

¡Un plato fresco y delicioso, ideal para el verano!

 Y tú, ¿qué ensaladas de legumbres sueles preparar?

POST RELACIONADOS