Blog
Krissia®

Beneficios de beber agua de coco en tus recetas

¿Sabes cuáles son las propiedades del agua de coco?

Todos los productos derivados del coco se traducen en beneficios para ti, pero el agua de coco en especial significa bienestar para todo tu organismo. Si eres de los que no lo sabías, te damos 6 razones para beber el agua de coco e incorporarla a tus recetas saludables cada vez que puedas.

beneficios coco
Razones para consumir agua de coco

6 beneficios del agua de coco para la salud.

1- Aporte de energía.

Una taza de agua de coco contiene más potasio que un plátano. El potasio regula el ritmo cardíaco y mejora la función de los músculos. Asimismo, mejora el rendimiento de los electrolitos de tu sistema nervioso y tu rendimiento cognitivo. ¿Resultado? Un cerebro lleno de energía, mejor resistencia y recuperación física.

2- Favorece la digestión.

Beber agua de coco antes de tus comidas servirá como tónico digestivo, esto evitará dolencias abdominales, gripe estomacal, estreñimiento, formación de parásitos e infecciones.

También mejorará la absorción de los alimentos y su digestión. Aunque no está demostrado que tenga propiedades adelgazantes, sí hará sus comidas saludables, al favorecer un proceso digestivo adecuado y estimular tu metabolismo.

3- Ayuda a la hidratación.

Para rehidratarte o nunca deshidratarte apuesta por tener siempre una botella de agua de coco contigo. Esta bebida cuenta con cinco minerales importantes para cualquier persona: potasio, magnesio, calcio, fósforo y sodio, que te regularán internamente y además mejorarán las condiciones de tu piel. Si quieres aumentar todos sus beneficios, un truco: agrega una pizca de sal del Himalaya a tu agua de coco.

4- Ayuda a mantener las funciones internas en perfecto estado.

El sistema inmunológico, el estado de tu corazón y el tracto urinario se ven favorecidos en su función gracias a la ingesta de agua de coco. Al menos una taza al día logrará combatir y evitar infecciones, reducir el tamaño de los cálculos renales y disminuir las posibilidades de que sufras un infarto de miocardio.

5- Evita problemas de circulación.

La comida sana es imprescindible para reducir el colesterol y por tanto no tener problemas de circulación en la sangre. En este sentido, el agua de coco ayuda a mantener equilibrados esos niveles y evita que se formen coágulos de sangre.

Además, uno de los beneficios principales del agua de coco es que beneficia a los diabéticos previniendo complicaciones derivadas de la mala circulación de la sangre, como la pérdida de visión o el entumecimiento de los pies.

6- Ayuda a mantenerte siempre joven.

Vitaminas naturales, enzimas, aminoácidos y antioxidantes hacen del agua de coco tu antídoto contra el envejecimiento. Asimismo, previene el cáncer y otras enfermedades graves.

Esperamos que puedas comenzar a disfrutar de los maravillosos resultados que te ofrece el coco. También podrás incluirlo en tu día a día en productos y tratamientos de belleza, y en tu menú fácil y rápido para darle un toque fresco a ensaladas, postres o como base para comidas cocinadas con aceite.

POST RELACIONADOS