Blog
Krissia®

Las 5 claves para una ensalada detox

Acaban las vacaciones y, con el fin de las mismas, llega la vuelta al trabajo o a las clases, a los horarios estrictos y a nuestras rutinas alimenticias y deportivas.

Pero, para volver a la normalidad, primero debemos deshacernos de esos kilitos de más que hemos ganado tras los excesos veraniegos: las cervecitas en los chiringuitos de la playa, los buffet libres, las copas de helado gigantescas y los cócteles veraniegos hiperazucarados.

Si te quieres cuidar, pásate por nuestra colección de recetas de ensaladas bajas en grasas.

Con el objetivo de volver a acostumbrar al cuerpo a la comida sana, os proponemos incluir en vuestra dieta unas ensaladas détox, que ayudarán a depurar el organismo y sentirnos menos hinchados. Para prepararlas, hay cinco sencillas claves que debes seguir:

  1. La base, siempre verde

Escoger vegetales de hojas verdes, como las espinacas, col rizada o kale, que son alcalinizantes, ricos en proteínas, calcio, hierro y ácido fólico, nos ayudará a estimular las enzimas de desintoxicación del cuerpo.

  1. Cuantos más vegetales, mejor

Añadir toppings vegetales como apio, pepino, brócoli o cebolla, aportará sabor a nuestras ensaladas y, además, numerosos beneficios gracias a sus propiedades diuréticas, depurativas y desintoxicantes.

  1. Disfruta la fruta, ¡también en ensalada!

Agregando fruta a la ensalada llenaremos de color el plato y, además, añadirá múltiples beneficios, en función de la que escojamos:

  • Manzana: gracias a sus propiedades diuréticas y antioxidantes, promueven un buen funcionamiento digestivo y estimula la eliminación de toxinas
  • Arándanos: además de ser antioxidantes, los arándanos facilitan la circulación de la sangre y los líquidos de las vías urinarias
  • Granada: esta fruta también es un excelente antioxidante y, además, mejora el estado de la piel, la inflamación y ayuda a combatir la hipertensión
  • Sandía: además de refrescar y estar deliciosa, la sandía es el mejor diurético y un aliado perfecto en cualquier dieta détox
  • Mango: esta riquísima fruta tropical es rica en vitamina A y fibra y contribuye a limpiar toxinas del sistema. Asimismo, destaca por sus propiedades antidepresivas
  1. ¿Grasas? Sí, pero saludables

Reconozcámoslo, nos asusta escuchar la palabra ‘grasas’ pero, lo cierto es que estos nutrientes son esenciales para el organismo, igual que lo son las proteínas o los hidratos de carbono.  Encontramos grasas saludables en alimentos de origen vegetal perfectos para añadir a tu ensañada como el aguacate, el coco, las nueces o el aceite de oliva.

  1. Superalimentos para todos

Puedes dar el toque final a tu ensalada détox introduciendo superalimentos como semillas de chía, bayas goyi, jengibre o cúrcuma.  Se trata de alimentos con un potencial nutritivo muy elevado que aportan beneficios extras a la salud, de forma natural, sin agregados artificiales.

Con estos cinco pasos, es posible preparar un plato rico y nutritivo, que acepta infinitas modificaciones y combinaciones y con el que volver a sentirnos ligeros. ¿Te animas a preparar una ensalada détox? ¿Qué trucos empleas tú para recuperar tu peso ideal tras las vacaciones?

POST RELACIONADOS