Blog
Krissia®

Organízate con el batch cooking

Septiembre ha sido solo el ensayo de lo que viene ahora, y con octubre ya aquí, ha llegado el momento de ponerse las pilas con las rutinas. ¿Qué tal ha ido este mes de ensayo?

Si no has oído hablar del batch cooking, hoy te explicamos qué es y las ventajas que tiene. El batch cooking no es otra cosa que cocinar a la vez diferentes recetas para varios días, o bien, cocinar bases que después te permitan tener tus platos listos en poco tiempo.

Sin duda, el batch cooking es una forma estupenda de organizar menús semanales y comer de forma más saludable gracias a la planificación de las comidas. Porque con un menú organizado evitas la improvisación y es más sencillo que tus comidas sean sanas y variadas.

Ahorra tiempo y dinero   

Una de sus grandes ventajas, además de la planificación de un menú más saludable, es el ahorro de tiempo. Porque el batch cooking o lo que es lo mismo, “la cocina por lotes”, te invita a dedicar un par de horas por semana y cocinar a la vez varias bases como pueden ser: legumbres, pasta o arroz, que te sirvan para los siguientes días. Está claro que la inversión de dos horas semanales es menor que la de cocinar cada día.

No solo es un ahorro de tiempo, con la planificación que conlleva esta técnica también ahorrarás dinero. Si tienes un menú semanal organizado, haces la compra de acuerdo con este menú. Evitas comprar de más y el desperdicio de alimentos, y a su vez ahorras energía porque puedes aprovechar para cocinar varios alimentos a la vez. También aprovechas mejor las posibilidades de esos alimentos, como pede ser el caldo de las verduras hervidas para hacer sopas o arroces.

 

 

¿Cómo empezar a hacer batch cooking?

  1. Lo primero para iniciarse en el batch cooking es diseñar un menú semanal que sea realista en tu vida y satisfaga tus necesidades. No es lo mismo si practicas mucho deporte, si comes en casa o lo haces en la oficina. ¿Lo tienes? Siguiente paso.
  2. Haz tu lista de la compra de acuerdo a ese menú. Con todo en tu cocina vamos al siguiente paso.
  3. Busca un día para cocinar. Es recomendable que sea siempre el mismo para crear una rutina: un domingo por la tarde para cerrar la semana dejando todo listo es una buena opción. 
  4. Organiza y almacena adecuadamente tus comidas teniendo en cuenta qué día las comerás. Recuerda que hay muchas comidas que se pueden congelar y otros alimentos aguantan perfectamente varios días refrigerados como los arroces, las verduras cocinadas o las legumbres. Krissia® es una opción estupenda para añadir proteína de pescado directamente a estas bases. Guarda tus comidas en recipientes adecuados y en las raciones correctas para para consumir directamente.

 

Ya tienes todo para que tu menú semanal esté listo y tu semana tenga de todo menos demasiado tiempo en la cocina.

Porque en Krissia® sabemos que haces lo que puedes pero que cocinar cada día a veces se hace cuesta arriba y necesitamos echar mano de técnicas y trucos que nos faciliten la vida. Por eso, te dejamos aquí esta idea para organizar tus comidas semanales y que sean un abrir y listo para comer.

POST RELACIONADOS